Boxeo y libertad

El boxeo siempre ha sido una herramienta de gran poder para aquellos grupos de personas vulnerados. Adictos, reclusos, personas con problemas de autoestima, depresion o incluso con problemas de obesidad, entre otros, han encontrado en este deporte una via de escape que los ayuda a fortalecerse, superarse y en muchos casos, abandonar malos hábitos.

Los programas de boxeo en los reclusorios en México son varios y las visitas de campeones y campeonas suelen ser algo frecuentes. Los reclusos reciben con gran entusiasmo estas actividades boxísticas y en muchos casos, se unen al boxeo de por vida, encontrando en él, cierta libertad.

El viernes 20 de octubre, un grupo de gimnasios asistieron al reclusorio de Barrientos, ubicado en Tlanepantla en el Estado de México. Representantes de los gimnasios Zorrita Luna, Infierno y 10 segundos Box, acompañados Alex Arteaga y parte de su equipo que conforman el Comite de Formación para el Boxeo Amateur (CFBA), junto al reconocido boxeador y ahora entrenador Agustin “Zorrito” Luna, organizaron un total de 12 combates, viviendose una gran jornada deportiva.

El evento, fue posible gracias a las gestiones de Sara del Carmen Martínez Mendoza y Estefania Castro, esta última, encargada de los eventos deportivos y culturales dentro del penal.

Fotos: Jose Luis Kim Maya

Entradas relacionadas